Ir al contenido principal

Pisando de puntillas la publicidad

Siempre he valorado mucho la función de un creativo dentro del organigrama de un proyecto publicitario. Es más, entiendo que resulta una pieza clave en el engranaje de una campaña de éxito.
Y, puede, que ese respeto, ese temor haya impedido que me metiera de lleno en el mundo de la publicidad.
Quizás fueran estos los motivos que me condicionaron a la hora de echar una mano a la empresa de mi familia. Me explico.
Desde Tintelimp se me pidió ayuda para actualizar un poco su imagen. Por lo que los primeros pasos fueron crear una web (sencilla, pero práctica y útil) y crear una identidad en redes sociales. Para la web le dimos una idea muy concreta a los amigos de Creativanet, que ejecutaron sin problemas y a un gran precio (sin duda, os los recomiendo). Por estas fechas ya me había hecho con una Canon EOS 600D que me permitió hacer algunas de las fotos que requeríamos para este primer paso.
Para lo segundo, el tema de las redes sociales, creamos perfiles en Facebook, Twitter, Youtube y Vimeo. Los dos primeros nos servían para difundir la imagen, los servicios, los datos o las ofertas de la empresa; los dos segundos, los utilizamos como plataforma para alojar el vídeo que queríamos insertar en la nueva web.
¿Y cómo afrontar este reto? Pues es aquí cuando volvemos al principio, a mis temores hacia la creatividad en la publicidad. Pero en ese momento encontré un buen arma con el que defenderme. No fue otro que mis conocimientos y mi experiencia periodística, ya que decidí llevarme el 'problema' a mi terreno. En lugar de realizar un spot, aposté por un pequeño reportaje basado en tres entrevistas a los tres pilares fundamentales de la empresa.
Y al igual que en mis colaboraciones con El Alcázar de Jerez, yo me lo guisé y comí todo. Es decir, con la cámara a cuestas, me fui a los locales a grabar planos; preparé las entrevistas que, luego, yo mismo grababa y realizaba; y por último monté y edité el vídeo antes de alojarlo en las redes sociales. Este fue el resultado:



Tintelimp from Tintelimp Jerez on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intimando con Google

El agua caliente chorreando por el grifo, la televisión de 40'' que preside tu salón, el aparatito que te permite hablar con alguien que se encuentra justo en la cara opuesta del planeta... milagros todos que dejaron de sorprendernos porque hoy hasta la señora del quinto tiene su smartphone. Pero ¿y Google? ¿Qué me dices de Google? Enciendes tu ordenador, escribes 'chirimoyas', y salen chirimoyas. Pones 'atardecer en Pernanbuco', y ahí salen tres o cuatro palmeritas en un idílico cielo anaranjado. Escribes 'reproducción del mejillón dorado' y.... ¡magia! Miles de fotos, textos, vídeos y hasta un PDF en el que te explican la tolerancia del mejillón a la exposición del aire. Y es que si bien es cierto que internet ha revolucionado nuestras vidas, ¿qué sería de internet sin Google? Yo he encontrado algunas respuestas durante un máster de marketing on line o la lectura del libro Búscame: El sorprendente éxito de Google, Neil Taylor.   Además, la presenta...

El K2 quedó en segundo plano

Me remonto al final del verano de 2004. En una tarde de septiembre en la que todavía apretaba el calor conocí personalmente a Manolo Salazar, un deportista, un escalador, un montañero nacido en Madrid pero que con el paso de los años se había jerezanizado hasta convertirse en un andaluz más. La sencillez y la humildad con la que Manolo me contaba las cosas, hacía que sus aventuras parecieran de andar por casa, cuando en realidad se trataban de historias espectaculares vividas a 8.000 metros de altura. Aquella tarde de charla, más otras conversaciones telefónicas me sirvieron parar realizar un reportaje a doble página con un texto cargado de vertiginosas vivencias y unas tremendas fotografías en las que no solo se podía ver a Salazar danzando en lo más alto del mundo, sino también a una Edurne Pasaban descompuesta por el frío o al mismísimo Oiarzabal recibiendo oxígeno casi inconsciente (ambos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y Juanito perdió varios dedos de los pies). Aq...

Las visitas de Fernando Alonso

Mentiría si no dijera que el fútbol, el Xerez, ha acaparado gran parte de mi trabajo en el periódico, pero las diferentes posibilidades que ofrece Jerez también me han permitido tener cierto contacto con la élite del deporte del motor. De hecho, he tenido la suerte de codearme con campeones del mundo como Schumacher, Hamilton o nuestro Fernando Alonso. El campeón español ha pasado muchas jornadas en el Circuito de Jerez a lo largo de su carrera deportiva. Con mis propios ojos le he visto desde pasear con tranquilidad por el paddock, cuando todavía era una promesa, hasta huir de aficionados y prensa cuando, estaba en lo más alto de la Fórmula Uno. En 2009 llegó a Jerez rodeado de rumores por su marcha a Ferrari. Por entonces, todavía trataba de sacarle partido al Renault que le había hecho campeón del mundo. Tras una larga sesión de entrenamientos, Fernando atendió a los periodistas que habíamos seguido sus sesiones de trabajo. Parte de la doble página de La Voz de Jerez con la in...