Ir al contenido principal

Piel de gallina con Bermejo

En mi paso por LA VOZ no me he limitado a darle mamporros al teclado y a juntar letras. La plataforma digital nos dio mucho juego y nos permitió realizar trabajos multimedia como el que os cuento ahora.
En esta ocasión, el delantero del Xerez, Mario Bermejo, fue el protagonista de nuestra historia. Después de firmar su mejor temporada como profesional y brillar en Primera División, el cántabro entró en una profunda crisis goleadora. 
No es que nos metiéramos a psicólogos, pero sí que nos marcamos el objetivo de levantarle el ánimo al bueno de Mario. La cosa no era fácil, pues el Súper Héroe azulino era capaz de lo mejor y de lo peor fuera de los terrenos de juego. Nosotros nos lanzamos y realicé una recopilación de sus mejores goles en la Liga de las Estrellas. Un poco de YouTube, una pizca de Sony Vegas y un toque musical (Becoming one with Neytiri) me sirvieron para conformar un vídeo emotivo con el que me planté en Chapín.
Para la ocasión conté con la colaboración de Javi Fergó, al que me llevé al interior del vestuario azulino. Allí esperamos a Bermejo y lo sentamos delante de una pantalla. Este fue el resultado:





Ver jugadas o goles con futbolistas siempre da mucho juego, pero en este caso la clave del éxito de este vídeo se encuentra en la emotividad que le pone Mario. Solo hay que ver cómo se le ilumina la mirada cuando llega el gol en el Nou Camp. Aquí os dejo también el vídeo completo que edité para que Bermejo lo viera.







Como os decía al principio, esta información es un claro ejemplo de trabajo multimedia. Pues el mismo día que se colgaba el vídeo en la web también veía la luz la apertura de la sección de deportes en papel y la información en La Voz Digital (con otro enfoque), como podéis ver aquí:


Apertura de deportes de La Voz de Jerez.


Información publicada en La Voz Digital.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Intimando con Google

El agua caliente chorreando por el grifo, la televisión de 40'' que preside tu salón, el aparatito que te permite hablar con alguien que se encuentra justo en la cara opuesta del planeta... milagros todos que dejaron de sorprendernos porque hoy hasta la señora del quinto tiene su smartphone. Pero ¿y Google? ¿Qué me dices de Google? Enciendes tu ordenador, escribes 'chirimoyas', y salen chirimoyas. Pones 'atardecer en Pernanbuco', y ahí salen tres o cuatro palmeritas en un idílico cielo anaranjado. Escribes 'reproducción del mejillón dorado' y.... ¡magia! Miles de fotos, textos, vídeos y hasta un PDF en el que te explican la tolerancia del mejillón a la exposición del aire. Y es que si bien es cierto que internet ha revolucionado nuestras vidas, ¿qué sería de internet sin Google? Yo he encontrado algunas respuestas durante un máster de marketing on line o la lectura del libro Búscame: El sorprendente éxito de Google, Neil Taylor.   Además, la presenta...

El K2 quedó en segundo plano

Me remonto al final del verano de 2004. En una tarde de septiembre en la que todavía apretaba el calor conocí personalmente a Manolo Salazar, un deportista, un escalador, un montañero nacido en Madrid pero que con el paso de los años se había jerezanizado hasta convertirse en un andaluz más. La sencillez y la humildad con la que Manolo me contaba las cosas, hacía que sus aventuras parecieran de andar por casa, cuando en realidad se trataban de historias espectaculares vividas a 8.000 metros de altura. Aquella tarde de charla, más otras conversaciones telefónicas me sirvieron parar realizar un reportaje a doble página con un texto cargado de vertiginosas vivencias y unas tremendas fotografías en las que no solo se podía ver a Salazar danzando en lo más alto del mundo, sino también a una Edurne Pasaban descompuesta por el frío o al mismísimo Oiarzabal recibiendo oxígeno casi inconsciente (ambos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y Juanito perdió varios dedos de los pies). Aq...

Las visitas de Fernando Alonso

Mentiría si no dijera que el fútbol, el Xerez, ha acaparado gran parte de mi trabajo en el periódico, pero las diferentes posibilidades que ofrece Jerez también me han permitido tener cierto contacto con la élite del deporte del motor. De hecho, he tenido la suerte de codearme con campeones del mundo como Schumacher, Hamilton o nuestro Fernando Alonso. El campeón español ha pasado muchas jornadas en el Circuito de Jerez a lo largo de su carrera deportiva. Con mis propios ojos le he visto desde pasear con tranquilidad por el paddock, cuando todavía era una promesa, hasta huir de aficionados y prensa cuando, estaba en lo más alto de la Fórmula Uno. En 2009 llegó a Jerez rodeado de rumores por su marcha a Ferrari. Por entonces, todavía trataba de sacarle partido al Renault que le había hecho campeón del mundo. Tras una larga sesión de entrenamientos, Fernando atendió a los periodistas que habíamos seguido sus sesiones de trabajo. Parte de la doble página de La Voz de Jerez con la in...